miércoles, julio 30, 2008

El tiempo no corre, vuela

Estas últimas semanas el tiempo ha transcurrido tan frenéticamente que para cuando hemos querido echar cuentas resulta que nos hemos comido el mes de julio.

En mi caso, no es que haya hecho nada especialmente significativo, pero parece que en estos tiempos de crisis económico - financieras y existenciales,las dificultades se presentan también a la hora de colocar en el calendario todos los proyectos abiertos.

El comentario viene a cuento porque hace ya casi un mes que no he actualizado el blog con las últimas novedades del sitio Matemáticas y Poesía y podría dar la sensación de que no las hay. Las cosas no han sido así, ni mucho menos, pero resulta que estas novedades son de tipo técnico y , consecuentemente, menos visibles al usuario que simplemente quiere pasar un rato entretenido navegando por la red o necesita alguna información puntual.

Si eres navegante ocioso, permíteme que te indique, a modo de sugerencia, varios paseos entretenidos por algunas de las temáticas ya asentadas del sitio Matemáticas y Poesía:

Poesías románticas con nombres de mujer

El juego de los rebuses de la vida

El juego del tamgrama en pareja

Chistes con juegos de palabras,

Las hormigas coleccionistas y otros comics de Mikel Hervás

Si eres navegante ávido de conocimientos, anota, por favor, los siguientes trabajos o manuales que pueden serte de utilidad:

Sobre el teorema de Perron - Frobenius

Cálculo de energías de enlace en moléculas orgánicas

Circulantes matriciales

Valores propios en grafos

Superficies de segundo orden


En cualquier caso, puedo prometer y prometo que para la vuelta de vacaciones tendremos un buen montón de novedades que espero os resulten útiles e interesantes.

Hasta entonces, recoged experiencias por el mundo y venid a contarlas

No hay comentarios: