sábado, noviembre 17, 2007

Sobre juegos de ingenio y rompecabezas gráficos

En esta ocasión, como novedad mas significativa del sitio Matemáticas y Poesía, hemos colocado en la sección de los rebuses de la vida una amplía batería de entretenidos rompecabezas. Ademas, hemos reestructurado dicha sección para hacerla mas dinámica y hemos realizado algunos otros cambios generales que esperamos sirvan para mejorar la navegabilidad por los distintos contenidos.

Uno de los rebuses que puedes intentar resolver es el que adjuntamos
A los demás puede acceder a través de este enlace.

En cuanto al rompecabezas acrónimo de la entrada anterior, tenemos que reconocer que tenía un pequeño truco, pues su solución no era única ya que, a partir de lo escrito, podemos decir o bien "Capea ese becerro" o bien "Cape a ese becerro".

Para la entrada actual tenemos:
  • S.K.ρ.K.B.C.A.
Para terminar por hoy, dos cuestiones.

La primera, un reto:

Si de aquí a cuatro semanas antes de semana santa del 2008 nos haces llegar la solución de los 200 rebuses que tendremos colocados para entonces y por lo menos el 95 por ciento de ellos están acertados, te regalamos, totalmente gratis, la estancia en un precioso piso de Calahonda del fin de semana que elijas de entre el de dicha semana santa y el último del mes de junio del mismo año para disfrutarlo con quien tu quieras hasta un tope de seis personas. Con "fin de semana" nos estamos refiriendo, por esta vez, a viernes, sábado y domingo. A partir de la fecha inicial indicada colocaremos en este mismo sitio las respuestas a los rebuses y podrás ver si has ganado el premio.

La segunda, una invitacion:

Si administras un sitio web o blog de contenidos similares a los de Matemáticas y Poesía tal vez te interese un intercambio de enlaces. Si es así, comunícate via correo electrónico con nosotros y seguro que llegamos a un acuerdo. Seguramente no te será difícil averiguar porqué, pero para nosotros sería bueno que quisieras enlazar a nuestra sección de Arte y Naturaleza en la que presentamos la muy interesante y realista obra del pintor y naturalista Claudio Palma Arín.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: